El polémico influencer británico-estadounidense, Andrew Tate, y su hermano Tristan fueron acusados de violación, lesiones corporales reales y trata de personas en el Reino Unido, según lo informado por la Fiscalía de la Corona para Inglaterra y Gales (CPS).
Mediante un comunicado, la CPS indicó que “podemos confirmar que hemos autorizado cargos contra Andrew y Tristan Tate por delitos que incluyen la violación, la trata de personas, control de la prostitución con fines lucrativos y lesiones corporales reales contra tres mujeres”.
Por un lado, Andrew Tate, de 38 años, y quien ha causado controversia por sus comentarios misóginos, enfrenta un total de 10 cargos, por hechos en los que están involucradas las tres presuntas víctimas.
En tanto, a su hermano Tristan, de 36 años, se le imputaron 11 delitos, por acusaciones que conciernen a una víctima.
“Se emitió una orden de arresto europea en Inglaterra en 2024 y, fruto de ello, los tribunales rumanos ordenaron la extradición al Reino Unido de Andrew y Tristan Tate”, añadió la Fiscalía.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, Tate y su hermano también enfrentan cargos penales en Rumania, por presunto tráfico de menores, relaciones sexuales con menores y blanqueo de dinero.
Además, y en otro caso, cuatro mujeres británicas presentaron una demanda civil en el Reino Unido, en la cual acusan al influencer por violación y control coercitivo entre 2013 y 2016.