02 Julio 2022 08:06
Home Nacional Instituto Nacional regresará a clases presenciales el próximo 25 de julio

Instituto Nacional regresará a clases presenciales el próximo 25 de julio

A través de un comunicado, el plantel informó a la comunidad que la modalidad virtual se extenderá hasta el próximo 29 de junio. "A partir del día 30 de junio y hasta el viernes 22 de julio, los estudiantes estarán disfrutando del período de vacaciones extendidas establecidas por el Ministerio de Educación", señalaron.

Desde el Instituto Nacional (IN) informaron este jueves que retomarán las clases presenciales el próximo 25 de julio, tras casi dos meses de suspensión de actividades en el recinto. Esto, debido a los graves hechos de violencia protagonizados por los estudiantes del emblemático establecimiento.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional sostuvo a la comunidad que la modalidad virtual se extenderá hasta el próximo 29 de junio. “A partir del día 30 de junio y hasta el viernes 22 de julio, los estudiantes estarán disfrutando del período de vacaciones extendidas establecidas por el Ministerio de Educación”, señalaron.

Asimismo, el escrito agrega que “las clases presenciales se iniciarán a contar del lunes 25 de julio”.

El liceo se encuentra actualmente sin clases desde el día 5 de mayo, debido a la toma encabezada por los alumnos. La movilización culminó el día 23 de mayo, luego de un incendio en la inspectoría del IN, que además afectó otras salas.

El Mercurio consignó que, durante las últimas semanas, la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) debió contratar a trabajadores de distintas áreas (entre carpinteros, soldadores, gásfiter y eléctricos); por un lado, haciendo reparaciones, y por el otro, a modo de respuesta a las demandas de los estudiantes.

“Un tema que ha sido problemático son las cañerías, que han cedido al recuperar el uso constante después de dos años”, explicó Rodrigo Roco, jefe de la DEM. Y agregó que estos problemas se han presentado también en otros liceos de la comuna de Santiago.

Entre los liceos movilizados por este tipo de demandas, se incluye el Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo 1.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído