Home Nacional "intensa nevazón en el cajón del maipo: sector de san g...

Intensa nevazón en el Cajón del Maipo: sector de San Gabriel completamente cubierto de blanco

Producto de la nieve, la ruta hacia esta zona está cerrada, permitiéndose el paso solo a residentes bajo supervisión de Carabineros.

Comparte esta noticia

A raíz del sistema frontal registrado en la Región Metropolitana, que ha dejado fuertes lluvias en diversas zonas de Santiago, se produjo una importante nevazó en el Cajón del Maipo.

El sector de San Gabriel, situado a 1.300 metros sobre el nivel del mar, amaneció completamente cubierto de nieve.

Debido a esto, la ruta hacia esta zona está cerrada, permitiéndose el paso solo a residentes bajo supervisión de Carabineros.

ZONA DE CATÁSTROFE

En tanto, a causa del intenso sistema frontal, el Gobierno decretó Zona de Catástrofe en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión total de clases en estas siete regiones este viernes, para evitar riesgos durante los traslados a los distintos establecimientos.

En La Araucanía, se suspendieron las clases en algunas comunas.

Estas son: Angol, Cholchol, Collipulli, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Los Sauces, Lumaco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria; y solo en establecimientos municipales de Padre Las Casas y Temuco.

En la Región de Los Ríos, en tanto, hay tres establecimientos con suspensión de clases: Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Rural Rukaklen y el Centro Educativo Rayukey Kimun (Junji).

Revisa el registro

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído