Home Nacional "intensa persecución por siete comunas de la rm termina...

Intensa persecución por siete comunas de la RM termina con cuatro patrullas policiales chocadas

El capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Sur, explicó que “una patrulla de carabineros intenta fiscalizar un vehículo, el cual, al ver esta fiscalización, se da la fuga, con dos ocupantes en su interior”.

Comparte esta noticia

Una patrulla de Carabineros intentó inspeccionar un automóvil en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, lo que desencadenó una intensa persecución a través de varias comunas de Santiago, durante la madrugada de este lunes.

El capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Sur, explicó que “una patrulla de Carabineros intenta fiscalizar un vehículo, el cual, al ver esta fiscalización, se da la fuga, con dos ocupantes en su interior”, recogió Emol.

La persecución controlada se prolongó por siete comunas de Santiago, con el apoyo de la Prefectura Aérea y diversas unidades de Carabineros.

“Fue un seguimiento por siete comunas de Santiago, con apoyo de personal de la Prefectura Aérea y, además, de diferentes unidades de la zona de carabineros de Santiago”, detalló el capitán Veloso.

La persecución terminó en Pudahuel, específicamente en Américo Vespucio, donde las autoridades lograron detener el automóvil y a sus dos ocupantes.

El capitán Veloso informó que “se logró la detención del vehículo y de sus dos ocupantes. Se detectó que el vehículo mantenía el número motor y el número chasis adulterado”.

Asimismo, comunicó que uno de los detenidos tenía dos órdenes vigentes por ocultación de placa patente.

El automóvil presentaba una patente falsificada y discrepancias en el chasis y el motor, lo cual será investigado por el personal del SEP.

Durante la persecución, se produjo una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos policiales de diferentes unidades.

“Hubo una colisión múltiple de vehículos policiales. Hubo cuatro vehículos policiales de diferentes reparticiones y diferentes unidades de la capital que estuvieron en este accidente y hay tres carabineros que están lesionados”, indicó Veloso, añadiendo que los oficiales heridos no presentan riesgo vital y fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

“Todo este procedimiento se le está dando cuenta a la Fiscalía Local Sur, en este caso, a la Fiscalía Local de San Miguel”, concluyó el capitán.

De este modo, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del vehículo y esclarecer los hechos que llevaron a esta persecución.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído