Home Nacional "intercambio de disparos tras detención ciudadana en sa...

Intercambio de disparos tras detención ciudadana en San Bernardo terminó con un delincuente y vecina heridos de bala

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo de vecinos retuvo a un individuo que huía con un botín tras haber logrado forzar la entrada de una vivienda para robar.

Comparte esta noticia

Dos personas resultaron heridas de bala en el marco de un intercambio de disparos entre delincuentes y Carabineros, en el marco de una detención ciudadana, en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo de vecinos retuvo a un individuo que huía con un botín tras haber logrado forzar la entrada de una vivienda para robar.

En ese contexto, el ladrón fue golpeado por los testigos mientras esperaban a que llegara Carabineros para detenerlo. Sin embargo, junto a la llegada de personal policial aparecieron dos hombres percutando disparos con el fin de evitar el arresto.

En medio de la balacera dos personas resultaron lesionadas, entre ellas uno de los delincuentes, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Barros Lucos. Además, una vecina fue herida por un tiro en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.

El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° Comisaría de San Bernardo, detalló que “Carabineros al constituirse en el lugar escuchó disparos en los alrededores. Al verificar, se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las utilizaron contra el personal”.

Los efectivos “se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque. De esta manera, una persona resultó con lesiones graves en el cráneo, y se encuentra con riesgo vital”, agregó.

Finalmente, los uniformados concretaron la detención de dos involucrados, el hombre que ingresó a robar al inmueble y el herido de bala, mientras que su compañero logró escapar. Asimismo, se incautó un arma a fogueo.

Ambos aprehendidos son ciudadanos chilenos mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales. Se espera que sean puestos a disposición ante el Ministerio Público.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído