28 Junio 2022 10:52
Home Nacional Irací Hassler y comercio irregular: “Necesita políticas públicas más allá de calificativos”

Irací Hassler y comercio irregular: “Necesita políticas públicas más allá de calificativos”

La alcaldesa de Santiago se refirió este lunes a la situación de seguridad que se vive en la comuna. "Es un tema que a nivel país estamos abordando en distintos ámbitos, porque responde también a varios problemas. Por un lado, la falta de empleo, y por otro, en muchos casos hay situaciones con elementos que entran al país de manera irregular, con productos falsificados, y que requieren una actuación del Estado en su conjunto", sostuvo.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió este lunes a la delicada situación de seguridad que se vive en su comuna, algo que ha estado estrechamente relacionado con el escenario del comercio irregular.

En entrevista con Radio Cooperativa, la jefa comunal aseguró que “es un tema que a nivel país estamos abordando en distintos ámbitos, porque responde también a varios problemas. Por un lado, la falta de empleo, y por otro, en muchos casos hay situaciones con elementos que entran al país de manera irregular, con productos falsificados, y que requieren una actuación del Estado en su conjunto”.

En ese sentido, apuntó al rol que debe jugar la Aduana, asegurando que el municipio ha facilitado a la entidad distintas direcciones de bodegas que podrían ser usadas como almacenamiento de productos falsificados.

“Junto con ello hay una discusión de fondo en torno al empleo decente en Chile, donde juega un rol el Estado, pero también juega un rol el empresariado de nuestro país. Necesitamos poner a disposición empleos para las personas”, agregó.

La situación, según Hassler, “necesita políticas públicas más allá de calificativos. Puede no ser suficiente la cantidad de empleos puestos sobre la mesa, es un proceso, pero creo que estamos avanzando en aquello”.

“Hay que abordar estas situaciones con todos los factores que tienen, y eso implica también observar la fiscalización, la reconversión del empleo, y poder separar aquello respecto del crimen organizado que se encuentra en distinta en varios lugares como la situación de Meiggs”, remarcó.

Respecto a esto último, se “requiere un abordaje particular que no es solo en términos de empleo, sino que también en ámbitos de seguridad, en términos policiales tanto de Carabineros como también de investigación de lo que existe detrás”.

“Y lo que hablábamos antes: aduanas, impuestos internos. Es decir, una mirada global que aborde situaciones que pueden ser de crimen organizado, y que requieren aquel abordaje, y tener las resoluciones correspondientes para combatir el crimen organizado que se encuentra en diversos lugares de nuestro país”, sentenció la alcaldesa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído