03 Octubre 2022 19:50
Home Tendencia Israel descubre nueva variante del Covid-19: Han registrado dos casos

Israel descubre nueva variante del Covid-19: Han registrado dos casos

El gobierno de ese país reveló que la nueva variante combina las cepas BA.1 y BA.2 de Ómicron. Por su parte, los organismos internacionales, como la OMS, aún no se han pronunciado respecto a este hallazgo.

El ministerio de Salud de Israel anunció el reciente descubrimiento de dos casos con una nueva variante del Covid-19, la cual combina las cepas de Ómicron, que son las conocidas BA.1 y BA.2.

Hasta el momento, tanto los expertos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se han referido al respecto de esta variante, por lo que tampoco la han reconocido como tal, según lo consignado por France 24.

Un comunicado del gobierno de dicho país, informó que “esta variante no es aún conocida en el mundo, y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben-Gurión, a la entrada de Israel”.

Estos contagiados habrían experimentado síntomas como “fiebre, dolores de cabeza y musculares”. A la vez, según manifestó el propio ministerio de Salud, ambos casos “no requirieron cuidados médicos especiales”.

Por su parte, el jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, Salman Zarka, realizó un llamado a la calma a la población, al expresar que “el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido y de momento no estamos preocupados de que la nueva variante pueda conducir a casos graves”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído