La imagen de un gran vagón volcado y un camión completamente destruido, es la muestra de la violenta colisión ocurrida este jueves entre ambas máquinas de transportes que dejó una persona fallecida y una treintena de lesionadas en la ciudad de Yokohama, Japón.
Los primeros reportes de la cadena de televisión NHK mostraron la dantesca escena de la máquina pesada inclinada y los restos de lo que fue el vehículo menor que al parecer transportaba fruta, con su carga desperdigada por el lugar.
Según la compañía responsable de la línea férrea, Keikyu, fueron varios los vagones que descarrilaron a causa del accidente que se produjo cuando el convoy se dirigía desde el distrito de Aoto, en Tokio, hacia la localidad de Misakiguchi, en la prefectura de Kanagawa.
Preliminarmente, el accidente sería responsabilidad del conductor del camión, quien no habría respetado el paso a nivel por causas aún desconocidas, lo que derivó en que se incendiara por el fuerte choque.
Aunque no se informó de la identidad de la víctima fatal, todo apunta a que se trata del chofer de la máquina menor, de 67 años, según medios locales.
Él fue quien tuvo las lesiones más graves y quedó debajo del vehículo que conducía a causa del impacto.
Después de ser rescatado por los equipos de emergencia fue trasladado urgentemente a un hospital, según NHK.