16 Agosto 2022 19:18
Home Política Jiles apuntó a presidenciables como los "Grinch" del cuarto retiro e instó...

Jiles apuntó a presidenciables como los “Grinch” del cuarto retiro e instó a pronunciarse sino “van a quedar en vergüenza”

Respecto a cómo se podría dar una tramitación del nuevo retiro, la parlamentaria del PH, aseguró que hasta el momento "ha reinado la confusión, pero comienza a pasar lo mismo que pasó en el primer, segundo y tercer retiro, es un deja vu esto".

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, en un punto de prensa en la Cámara de Diputados, emplazó a los candidatos presidenciales para que se pronuncien por conseguir un nuevo retiro de los fondos de pensiones, con el proyecto que se discute en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

En la instancia, este lunes Jiles se refirió a los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT), Yasna Provoste (DC) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) como los “grinch” del cuarto retiro, en referencia a sus declaraciones encontradas respecto a la medida que busca habilitar a los cotizantes para retirar sus fondos de las AFP por cuarta vez.

“Todos los ‘Grinch’ del cuarto retiro deben pronunciarse ya a favor del cuarto retiro. Si no, van a quedar en vergüenza, porque todos los parlamentarios de sus sectores, libremente, los van a dejar abandonados. Y ni qué decir del electorado”, vaticinó, agregando que los candidatos presidenciales deben ser respecto al tema “más claros y nítidos, no esto de que ‘van a ver fórmulas’, sino que creo que hay que ser más específicos”.

“Además, los instó a que se pronuncien respecto del retiro del 100%. La gente hoy día exige que este cuarto retiro sea de un 100% de sus fondos, y sobre eso los quiero escuchar”, agregó.

Respecto a cómo se podría dar una tramitación del nuevo retiro, la parlamentaria aseguró que hasta el momento “ha reinado la confusión, pero comienza a pasar lo mismo que pasó en el primer, segundo y tercer retiro, es un deja vu esto”, señalando que los candidatos han ido cambiando de opinión por sumarse a sus diputados, proyectando incluso que ese apoyo podría ir hacia un retiro total.

“Si hay candidatos presidenciales que quieran mostrar algún grado de gobernabilidad completamente necesario, que a la brevedad se pronuncien favorablemente respecto a un cuarto retiro y al retiro del 100%”, esgrimió, manifestando además que se está preparando para una “seguidilla de economistas de derecha” en la comisión, quienes expondrían sobre la inconveniencia de la medida.

“Hemos vivido lo mismo en los retiros anteriores, y lo que va a ocurrir es que esta cámara va a aprobar un cuarto retiro, y ojalá lo haga por un 100% de los fondos de pensiones”, sentenció Jiles, quien informó que probablemente el debate en sala se realizaría a mediados del próximo mes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído