17 Agosto 2022 18:44
Home Política Pamela Jiles y cuarto retiro: “Sichel tiene tan poco peso que tendremos...

Pamela Jiles y cuarto retiro: “Sichel tiene tan poco peso que tendremos 130 votos”

La parlamentaria del PH partió señalando que “este proyecto que presenté hace tres meses del 100% de retiro de los fondos que le pone la lápida al sistema de AFP en Chile, un sistema corrupto que ha secuestrado los dineros de los trabajadores y que hoy se inicia su funeral”.

La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a sus expectativas de la discusión que tendrá lugar este miércoles en la Cámara el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones de las AFP.

Particularmente, a las 15:00 horas, la Comisión de Constitución de la Cámara, presidida por Marcos Ilabaca (PS), dará inicio a la sesión donde se abarcará la posibilidad de sacar adelante un nuevo proyecto para permitir un giro desde las AFP.

La parlamentaria partió señalando que “este proyecto que presenté hace tres meses del 100% de retiro de los fondos que le pone la lápida al sistema de AFP en Chile, un sistema corrupto que ha secuestrado los dineros de los trabajadores y que hoy se inicia su funeral”.

“Respecto de la actitud que han tenido los candidatos presidenciales Sichel, Narváez y Boric ya los he invitado desde este escenario a subirse al árbol del cuarto retiro”, afirmó.

Respecto a los dichos de Sebastián Sichel a parlamentarios oficialistas que voten a favor del proyecto, Jiles indicó que “me parece indignante que el candidato Sichel tenga actitudes que nos recuerdan a la CNI para reprimir a sus propios parlamentarios de su sector”, agregando que le pide que “deje en libertad de acción, que deje tranquila a su gente y no siga castigando ejerciendo una presión indebida”.

“Le informo desde acá al candidato Sichel, que pesa tan poco en su sector que yo le aseguro que vamos a tener más de 130 votos en esta Cámara para aprobar un cuarto retiro”, remató Jiles.

La diputada hizo también un llamado a todos quienes voten en contra del cuarto retiro a que “entreguen su dieta parlamentaria”.

“Deben estar disponibles para entregar su dieta parlamentaria a cambio de esos $177 mil con los que quieren que viva la gente. Si le van a negar a la gente la posibilidad de tener su dinero entonces entreguen su dieta parlamentaria y vivan con $177 mil”, emplazó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído