24 Septiembre 2022 11:59
Home Política José Antonio Kast anunció su candidatura en medio de los primeros resultados...

José Antonio Kast anunció su candidatura en medio de los primeros resultados de las primarias presidenciales

En un video subido a Twitter, el presidente del Partido Republicano indicó que su postulación es "para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast".

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, proclamó su candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En un video subido a Twitter, Kast indicó que su postulación es “para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast”.

El exdiputado realizó el anuncio cerca de las 19 horas de este domingo, cuando ya habían cerrado las mesas en las elecciones las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, donde triunfaron Gabriel Boric (Frente Amplio) y Sebastián Sichel (Independiente) respectivamente.

Kast ya participó en las elecciones presidenciales del 2017, donde obtuvo un 7,93% de apoyo, es decir, 523.213 votos. En dicha ocasión derrotó a Carolina Goic (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UP) y Alejandro Navarro (País).

Ahora queda ver si el Partido Republicano presentará una lista parlamentaria junto a Chile Vamos de cara a las elecciones del 21 de noviembre, tal como ocurrió en los comicios de constituyentes. El timonel de la UDI, Javier Macaya, se refirió a dicha posibilidad a mediados de junio en declaraciones a T13. “A mi me gustaría que eso ocurriera”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído