Conmoción ha causado la muerte de la influencer mexicana, Valeria Márquez, quien fue asesinada la tarde de este martes, mientras realizaba una transmisión en vivo en sus redes sociales.
El crimen ocurrió en un salón de belleza del que era propietaria, ubicado en Zapopan, un suburbio de Guadalajara.
La joven, de 23 años, fue asesinada a tiros alrededor de las 18:30 horas locales, y los usuarios presentes en dicha transmisión vieron en directo la secuencia.
A través de un comunicado, la fiscalía estatal comentó que “la víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”.
“De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra”, añadieron.
Por su parte, las autoridades detallaron que el caso se investiga “conforme al protocolo de femicidio”.
En tanto, de acuerdo a medios locales, el presunto agresor escapó del lugar a bordo de una motocicleta.
Con el correr de las horas, y según consignó T13, trascendió que antes del crimen, Márquez expuso una serie de mensajes que recibió por parte de su expareja, a quien acusó de haberla amenazado. Producto de lo anterior, el sujeto es el principal sospechoso del asesinato.
Cabe destacar que la joven publicaba contenido relacionado a belleza y estilos de vida en TikTok, donde tenía más de 95 mil seguidores.
Además de su fuerte presencia en redes sociales, también era emprendedora y participó en concursos de belleza locales, consiguiendo incluso el título de Miss Rostro en 2021.