26 Mayo 2022 23:42
Home Internacional Kamala Harris afirma que la única prioridad norteamericana en Afganistán es la...

Kamala Harris afirma que la única prioridad norteamericana en Afganistán es la evacuación

La autoridad norteamericana ratificó la postura en medio de la gira que está realizando en sudeste asiático producto de la crisis en Kabul.

“No podemos distraernos de ninguna manera de nuestra misión prioritaria: evacuar a la gente que merece ser evacuada”. Con esas palabras la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ratificó este lunes que la única prioridad de su país en Afganistán es la evacuación de ciudadanos estadounidenses y afganos vinculados a Washington.

La autoridad afirmó esta postura en Singapur, país que visitó en medio de su gira producto de la crisis, que mañana le depara como destino Vietnam.

En la misma conferencia de prensa, Harris evitó referirse a los posibles errores en la retirada norteamericana y remarcó la labor de los militares para repatriar a funcionarios de la embajada sin ninguna baja estadounidense y tomar el control del aeropuerto de Kabul.

Habrá tiempo para analizar lo sucedido. Estamos centrados en evacuar a los ciudadanos estadounidenses, los afganos que han trabajado con nosotros y los que están en situación vulnerable, incluidos mujeres y niños. Es nuestra única prioridad”, indicó.

Según informaciones de la Casa Blanca, en suelo afgano aún quedan entre 10.000 y 15.000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50.000 y 65.000 afganos que Estados Unidos también quiere evacuar. Acorde a los últimos reportes, Estados Unidos sacó a 7.800 personas el sábado desde Afganistán, alcanzo un total de 25.000 en la semana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído