25 Junio 2022 07:37
Home Internacional Kamala Harris viaja a Polonia y a Rumania para reunirse con los...

Kamala Harris viaja a Polonia y a Rumania para reunirse con los refugiados de la guerra

La vicepresidenta de EEUU realiza este periplo horas después de que el Pentágono rechazara la solicitud de Polonia, para transportar sus aviones de combate MiG-29 a Alemania.

Este miércoles la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajó a Polonia y Ucrania con los objetivos, entre otros, de reunirse con los refugiados de Ucrania que han huido de su país por la invasión de las tropas rusas.

Harris realiza este periplo horas después de que el Pentágono rechazara la solicitud hecha por Polonia para transportar sus aviones de combate MiG-29 a Alemania, con la intención de que EEUU los ceda a Ucrania.

La vicepresidenta ya se encuentra en Varsovia e iniciará su agenda con encuentros con el presidente polaco, Andrez Duda, y el primer ministro Mateusz Morawiecki.

En el viaje Harris también aprovechará de reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien también estaría en Europa. La política estadounidense también sostendrá conversaciones en la embajada norteamericana con diplomáticos que desempeñan labores en Ucrania.

“Hablará con ellos sobre el trabajo que están haciendo para apoyar al pueblo de Ucrania, a los refugiados que han salido del país”, indicaron.

Harris cerrará su paso por Polonia para agradecer las labores de los militares de ese país y en la misma jornada emprenderá vuelo a Bucarest para visitar al primer mandatario de ese país, Klaus Iohannis.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído