19 Enero 2022 07:42
Home Política Katherine Martorell realizó balance de su gestión: “Queda tarea pendiente, pero avanzamos"

Katherine Martorell realizó balance de su gestión: “Queda tarea pendiente, pero avanzamos”

“Hicimos junto a comunidades proyectos en 372 barrios (3,4 millones de vecinos) y bajamos tres años seguidos los hogares víctimas de delitos. Siempre queda tarea pendiente pero avanzamos”, escribió en su cuenta de Twitter, la exsubsecretaria de Prevención del Delito y ahora vocera de campaña de Sebastián Sichel, junto a un extenso escrito.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito y ahora vocera de campaña de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, realizó una reflexión y balance de su trabajo en el Gobierno y agradeció el “camino avanzado”.

“Hicimos junto a comunidades proyectos en 372 barrios (3,4 millones de vecinos) y bajamos tres años seguidos los hogares víctimas de delitos. Siempre queda tarea pendiente pero avanzamos”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a un extenso escrito.

“Al terminar mi rol público en la Subsecretaría de Prevención del Delito, me permito compartir con ustedes un balance y reflexión”, parte indicando el texto.

El 2017 los hogares víctimas de delitos en Chile estaban en su nivel más alto, tras cuatro años seguidos de crecimiento de la victimización entre 2014 y 2017. Cuando llegamos al gobierno el 2018 nos propusimos frenar esa tendencia”, indicó.

Sobre lo anterior, destacó que durante su gestión, tales números fueron cayendo. “El año 2018 los hogares víctimas de delitos bajaron a un 25%. El 2019 siguieron bajando hasta un 23%; y el año 2020 cayeron a un 19,2%, el nivel histórico más bajo de victimización. Y este 2021, a la fecha, los delitos de mayor connotación social han bajado un 30%”, destacó la ex autoridad de Gobierno.

“Es de conocimiento público que en este período enfrentamos flagelos nuevos como los portonazos, las encerronas y una mayor violencia del crimen organizado (…) implementamos el 2019 el plan anti encerronas y antiportonazos para perseguir a las bandas criminales, reduciendo los casos mensuales desde 1608 a 118 este último mes, con un trabajo coordinado de diversas instituciones”, apuntó.

Martorell también realizó una autocrítica y evidenció lo que faltó por hacer. “Por cierto nos quedaron tareas y desafíos pendientes. Sabemos que muchas personas tienen una percepción mayor de inseguridad por los hechos que vivimos en el estallido social y otras causas, pero la lucha contra la delincuencia es un proceso continuo y una tarea permanente de todo el Estado”.

Luego, aplaudió la designación de su sucesora “estoy segura que con el compromiso demostrado por los alcaldes, parlamentarios, el profesionalismo de las policías y fiscales, más el liderazgo y tremenda capacidad de María José Gómez como nueva subsecretaria, seguiremos avanzando en seguridad pública y calidad de vida en los barrios”.

“Mi compromiso con el país me lleva ahora a poner toda mi voluntad en la construcción de una alternativa democrática, liberal, social y ciudadana que representa Sebastián Sichel como Presidente. Me uno a su campaña para unir fuerzas y convocar a una amplia mayoría que sueña con un país inclusivo, libre, justo y con futuro”, finalizó Martorell.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído