A través de sus redes sociales personales, la deportista paralímpica Francisca Mardones comunicó una noticia que marca un hito: se convirtió en la primera mujer chilena en inspirar un modelo de muñeca Barbie.
La lanzadora de la bala, una de las representantes nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no ocultó su emoción con este acontecimiento y afirmó que su modelo servirá para fomentar las prácticas deportivas.
“¡Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena! Muchas gracias por el emotivo homenaje, me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica, pero especialmente me emociono porque con esta muñeca se va a impulsar que los niños del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, publicó la atleta en Twitter.
El modelo de Mardones utiliza el mismo uniforme de color negro que usa la criolla para sus competiciones. También tiene el detalle de sus auspiciadores y el logo del Comité Paralímpico de Chile. Como accesorio adicional incluye una raqueta de tenis, ya que la deportista también se desempeño en esta disciplina.