En tanto, un 21% desaprueba, un 7% no aprueba ni desaprueba y un 21% no sabe o no responde. Esta cifra es prácticamente la misma a la que obtuvo en su primer mandato y a la que registra la ex Presidenta Bachelet durante la primera semana de su último gobierno.
Por otra parte, el sondeo muestra un cambio significativo en relación a las expectativas de su actual administración: un 66% cree que a Chile le irá muy bien o bien con el nuevo gobierno de Sebastián Piñera (9 puntos más que la semana anterior al cambio de mando), mientras que un 71% cree que el país va por un buen camino considerando los aspectos políticos, sociales y económicos, representando un aumento de 27 puntos en relación a la semana anterior y sólo comparable a los niveles mostrados hace 4 años al inicio del gobierno de la ex Presidenta Bachelet.
En otro ámbito, el crecimiento económico y el empleo se posicionaron, junto con la reforma al Sename, como las principales áreas a las que el gobierno debiese dedicarle mayor esfuerzo (30%), seguidas por la delincuencia (25%), salud (22%), educación (21%), inmigración (19%) y pensiones (19%).
Más atrás y cerrando la lista, se encuentran la pobreza y el desarrollo (15%), el conflicto mapuche (7%) y el control del gasto público (3%).