29 Junio 2022 08:54
Home Vanguardia La Red asegura que puede apelar al fallo de la querella que...

La Red asegura que puede apelar al fallo de la querella que ganó Cristián de la Fuente

El canal se pronunció acerca del fallo del 13° Juzgado de Garantía, que determinó que debía publicar una nota de aclaración y rectificación redactada por el actor, en donde descartaba su vinculación con el "Caso joyas". No obstante, desde la señal televisiva afirman que la sentencia aún "no se encuentra ejecutoriada".

El canal de televisión La Red se refirió mediante un comunicado al fallo del 13° Juzgado de Garantía, respecto a la querella que ganó Cristián de la Fuente, que determinó que la señal televisiva debía publicar una nota de aclaración y rectificación redactada por el actor nacional, en donde descartaba su vinculación con el “Caso joyas”, tras una investigación que realizó el canal hace unos meses.

En el comunicado, el canal manifestó que “La Red no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”.

En la misma línea, aseguraron que “el mencionado fallo representa la sentencia de primera instancia, por cuanto La Red puede impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada”.

“Finalmente aclaramos que este fallo solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración, pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López ( Parived), puesto que su vinculación con este caso aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio
Público”
, concluyeron.

Este martes, De la Fuente había publicado en sus redes sociales que la justicia le había dado la razón, tras ser vinculado “infundadamente” con el polémico “Caso joyas” por parte de La Red en septiembre del año pasado.

En esta misma publicación, entre otras cosas, el actor expresó que “espero que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído