Este lunes el entrenador Martín Lasarte oficializó los nombres de la nómina con miras a la inédita fecha triple de las Clasificatorias, que considera encuentros antes Brasil, Ecuador y Colombia en apenas una semana a partir del 2 de septiembre.
El listado entregado por el uruguayo dejó varias sorpresas: las convocatorias de Robbie Robinson, Marcelo Allende, Iván Morales y Nicolás Díaz se constituyeron como la grandes novedades.
El primero venía siendo sondeado hace algunos meses por Lasarte. Es un delantero norteamericano de madre chilena de apenas 22 años. Actualmente está completando una gran temporada en la MLS, certamen en el que ha marcado cuatro goles con el Inter de Miami, propiedad de David Beckham.
Allende, en tanto, vuelve a vestir la camiseta de la Roja tras varias nóminas en categorías juveniles. Su momento de consolidación en Montevideo City Torque de Uruguay le valieron su consideración en la adulta. El llamado de Morales también responde a su gran presente en Colo Colo, club con el que ha marcado 15 goles en 20 partidos. Por su parte, Díaz retorna a la selección tras haber sido considerado en la primera parte del ciclo rumbo a Qatar.
LOS GRANDES AUSENTES
Sin duda que la principal ausencia la marca el delantero Alexis Sánchez. El tocopillano se quedó al margen por una lesión que se está tratando en Barcelona con el especialista Ramón Cugat. Sensible baja para Lasarte, quien deberá buscar alternativas en el frente de ataque.
César Pinares es otro que desapareció entre los habituales. El actual volante del Altay, club con el que tuvo su estreno goleador en su segundo partido el pasado fin de semana, no ha rendido de buena manera en el combinado nacional y en esta nómina al parecer terminó costándole caro.
Otro nombre que llama la atención por su no consideración es Felipe Mora. El atacante está teniendo una formidable campaña con 7 goles y dos asistencias en 16 presentaciones con el Portland Timbers. Es el delantero de mejor rendimiento en el exterior, pero ni eso le valió el llamado de parte de “Machete”.
Del medio local se esperaba que estuvieran nombres como Juan Leiva y Leonardo Gil. Sin embargo, Lasarte sigue confiando en jugadores como Pablo Galdames, quien actualmente se encuentra sin club aguardando por su fichaje en algún equipo del Viejo Continente.