19 Agosto 2022 17:17
Home Triunfo Leonel Sánchez se encuentra hospitalizado y estaría en estado grave

Leonel Sánchez se encuentra hospitalizado y estaría en estado grave

La leyenda del fútbol nacional de 85 años, está internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recinto al que ingresó luego de sufrir unas complicaciones respiratorias.

Alerta es la que se ha generado en el mundo del fútbol nacional, tras conocerse que el ídolo de la Universidad de Chile y la selección chilena, Leonel Sánchez, se encuentra hospitalizado en estado grave.

El mítico jugador está internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde ingresó luego de sufrir unas complicaciones respiratorias.

Concretamente, según consignó Radio ADN, el goleador del mundial de 1962 habría ingresado de urgencia al recinto de salud, tras experimentar un cuadro febril que le provocó una descompensación.

El exfutbolista de 85 años, había superado un difícil momento en mayo del 2021, cuando fue diagnosticado con fibrosis pulmonar y estuvo al borde de la muerte, y desde esa fecha es oxígeno dependiente. Además, hace poco se contagió de Covid-19 y recibió el alta hace dos semanas.

Leonel Sánchez, durante su carrera jugó 419 encuentros y anotó 167 goles junto a la U, club del cual es ídolo. Asimismo, junto a los azules consiguió 6 títulos, luego de permanecer en el equipo entre los años 1953 y 1969. En 1970 tuvo un paso por Colo Colo, donde consiguió un séptimo Campeonato Nacional, y después estuvo en Palestino y se retiró en Ferroviarios en el año 1973.

Pero sin duda, su logro más importante fue junto a la selección chilena, donde en el Mundial de 1962 realizado en nuestro país, alcanzó un histórico tercer lugar, y también, fue uno de los goleadores de esa cita planetaria al anotar 4 goles.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído