01 Julio 2022 21:42
Home Nacional Loncón por salida de Parot: "Preocupa haber tenido a dos personas en...

Loncón por salida de Parot: “Preocupa haber tenido a dos personas en un mes”

La presidenta de la Convención Constitucional llamó al Gobierno que “necesitamos un perfil de persona encargada que sea dialogante, colaborador, con apertura. Y por lo visto no lo hemos tenido. Ahí está la labor de la presidencia, del ministro, para escoger una persona permanente".


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió a la renuncia de Catalina Parot a la Secretaría Ejecutiva de la instancia, apenas 33 días después de ser nombrada en el cargo en reemplazo de Francisco Encinas.

Loncón detalló que “cerca de las 5 (de este lunes) me llamó Catalina Parot diciendo que había tomado la decisión de renunciar a su cargo en la Secretaría. Bueno, después sale un comunicado de ella donde (dice que) lo hace por razones personales”.

“Nosotros como Convención Constitucional no tomamos parte de esa decisión, tampoco de su nombramiento. Solo nos preocupa que en un mes hayamos tenidos dos encargados en ese puesto tan importante”, remarcó.

Loncón aseguró que la renuncia la tomó por sorpresa: “Ella incluso recibió una comisión para revisar las salas del Palacio Pereira para las comisiones. Y ella estaba en ese momento cuando me llamó a mí y me dice que había renunciado”.

La académica llamó al Gobierno que “necesitamos un perfil de persona encargada que sea dialogante, colaborador, con apertura. Y por lo visto no lo hemos tenido. Ahí está la labor de la presidencia, del ministro, para escoger una persona permanente”.

El vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, completó: “Hacer un llamado al Gobierno para mejorar estas instancias de diálogo y coordinación. Efectivamente nos preocupa que en un mes, como decía la presidenta, tengamos dos secretarias ejecutivas. Es importante pensar en el futuro del proceso constituyente, no solo desde los cargos de confianza, sino desde darle estabilidad al trabajo de la Convención”.

En un comunicado, Parot informó que su salida se debió a “motivos personales” y agradeció al Ejecutivo por haberla instalado en el cargo el pasado 7 de julio, cuando reemplazó al cuestionado Francisco Encina.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído