La selección chilena tuvo este lunes su primera práctica de cara al amistoso que disputará el próximo martes 11 de junio ante Paraguay en el Estadio Nacional (20:00 horas), el cual será el último apronte del “Equipo de Todos” antes de la Copa América de EEUU.
Para este partido, el DT de La Roja, Ricardo Gareca, convocó a 24 jugadores, y se espera que estos mismos futbolistas formen parte de la nómina en el torneo continental.
Sin embargo, el “Tigre” tiene la posibilidad de llamar a 26 jugadores para la Copa América, y en una conversación con El Mercurio, alguien cercano a la selección manifestó que “lo mejor es tener 26, quizás no todos tengan minutos, pero es una forma de verlos en otras facetas, cómo es la actitud cuando no juegan, si son de ayudar a un compañero, todo eso es información para el técnico”.
En este sentido, y de acuerdo al citado medio, expertos consideran que se podría incluir a un enganche más, y bajo ese escenario, Luciano Cabral y Lucas Assadi aparecen como alternativas.
Pese al gran momento de Cabral en Coquimbo Unido, un analista con pasos por La Roja comentó sobre el jugador que “lo pudimos seguir cuando estaba en Paranaense y en ese momento le faltaban algunos registros, en la Sudamericana actual no logró hacer gran diferencia, ya casi no se juega con enganche, él en Coquimbo juega libre, casi como una segunda punta”.
EL PROBLEMA CON HUACHIPATO
Por otra parte, recientemente trascendió que se generó un problema entre la selección chilena y Huachipato, ya que el cuadro acerero afrontará este martes una “final” ante Gremio en Talcahuano por la Copa Libertadores (20:00 horas), duelo en el que se jugarán su clasificación a octavos de final, y donde contarán con una baja sensible.
Y es que Felipe Loyola, una de las figuras del plantel, no estará disponible, debido a que fue citado por Gareca para el amistoso con Paraguay, y aunque la directiva del club realizó gestiones para poder liberarlo, no lo lograron.
A raíz de lo anterior, y según consignó Emol, el conjunto siderúrgico estaría enojado con el “Tigre”, y también con la ANFP y el gerente de selecciones, Marko Biskupovic.
“Lo más grave es que ni siquiera considera a Loyola como titular y le dio permiso a Alexis (Sánchez) para integrarse el jueves”, comentaron a El Mercurio.