28 Junio 2022 18:17
Home Nacional Macabros detalles del crimen: Bustamante queda en prisión preventiva tras ser formalizado...

Macabros detalles del crimen: Bustamante queda en prisión preventiva tras ser formalizado por violación con femicidio

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, formalizó aL único imputado por la muerte de Ámbar Cornejo por violación con homicidio e inhumación ilegal, ya que al asesinato y descuartizamiento de la menor, de 16 años, la persecutora agregó el ultraje sexual. Además, el imputado golpeó a la víctima y le provocó la muerte por asfixia.

Tras cuatro horas de audiencia se decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, de 16 años, por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, mientras que el periodo de investigación quedó en 120 días.

La fiscalía resolvió durante la audiencia ampliar la imputación de Hugo Bustamante.

Macabros detalles sobre la muerte de la joven reveló este lunes la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en la audiencia de formalización del sujeto, quien seguirá detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.

La fiscal formalizó a Bustamante por violación con homicidio e inhumación ilegal, ya que al asesinato y descuartizamiento de la menor, la persecutora agregó el ultraje sexual. Además, el imputado golpeó a la víctima y le provocó la muerte por asfixia.

Según relató la fiscal, los hechos ocurrieron el 29 de julio en el domicilio de propiedad del imputado donde vivía con la madre de la víctima. En el lugar, la joven tuvo una discusión con Bustamante, quien procedió a golpearla con sus manos y un objeto contundente.

Luego, señaló la fiscal, el imputado introdujo un paño en la boca de la víctima, obstruyendo su respiración, y la violó hasta provocarle la muerte por asfixia. Finalmente, cercenó el cuerpo de la joven en 15 partes, los introdujo en tres contenedores de plástico y los enterró bajo la casa a medio metro de profundidad.

Asimismo, la fiscal dio cuenta de una planificación del crimen, debido a que Bustamante consiguió de manera anticipada las tablas con que ocultó los restos enterrados, y además realizó búsquedas por internet sobre la manera de someter a la víctima.

Por todos estos hechos, la fiscalía había solicitado la prisión preventiva de Hugo Bustamante.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído