El exministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer cuál es su análisis respecto de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19, remarcando que la variante brasileña está causando una “catástrofe” a nivel continental.
En diálogo con radio Cooperativa, manifestó que “nosotros estamos muy invadidos por la variante brasileña, que es la que está provocando una verdadera catástrofe en toda Sudamérica y en otras latitudes también”.
Asimismo se le consultó sobre la opción de posponer nuevamente las elecciones del próximo 16 y 17 de mayo.
“Aún es prematuro pensar en eso. Lo importante es que disminuyan los contagios. Las medidas que se han tomado producen un efecto que demora dos o tres semanas. Para las fechas de 16 y 17 de mayo (de las elecciones), nosotros deberíamos tener del orden de siete millones inmunizadas. Cinco millones con defensas suficientes producto de la vacuna, y dos millones con defensas suficientes producto de que se enfermaron en algún momento”, agregó la exautoridad del Minsal.
De igual modo, Mañalich precisó que “me atrevería a anticipar que, hacia fines de abril, nosotros deberíamos ver una caída de casos, pero un aumento de la demanda por hospitalización”.