02 Julio 2022 09:56
Home Nacional Manifestantes contra la Armada: “Debe responder por desaparecer a compatriotas”

Manifestantes contra la Armada: “Debe responder por desaparecer a compatriotas”

Poco más de una decena de personas llegó este viernes para manifestarse a la Plaza Sotomayor en Valparaíso, mientras la Armada y el ministro de Defensa Baldo Prokurica, en representación del Gobierno, rendían los tradicionales honores en el Día de las Glorias Navales.

Poco más de una decena de personas llegó a manifestarse a la Plaza Sotomayor en Valparaíso, mientras la Armada y el ministro de Defensa Baldo Prokurica, en representación del Gobierno, rendían los tradicionales honores en el Día de las Glorias Navales.

En la instancia, que debido a la crisis sanitaria contó con un aforo restringido y sin el desfile que se ve año a año, y con el Presidente Sebastián Piñera siguiendo todo de forma telemática, quienes se congregaron en el lugar de la Ciudad Puerto mostraron su descontento y molestia hacia la institución naval.

De hecho, se escucharon distintos cánticos contra la impunidad cuando se realizaban los honores con los 21 cañonazos, pitos y cornetas por parte de la Armada. Incluso, se desplegaron algunos lienzos con consignas como “la Armada debe responder por torturar, asesinar y desaparecer a compatriotas”.

Asimismo, los manifestantes que llegaron, pese a la situación por el Covid-19 y que Valparaíso se encuentra actualmente en Fase de Transición, también sostenían letreros alusivos a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Pese a ello, y aunque se escucharon distintos gritos en medio de la transmisión online, la conmemoración se realizó sin mayores inconvenientes y terminó con el tradicional discurso del comandante en jefe, almirante Julio Leiva, quien lideró la instancia por última vez, ya que el 18 de junio se deberá nombrar a una nueva máxima autoridad naval. Tampoco se ha registrado detenidos por el momento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído