04 Julio 2022 02:44
Home Economía Marcel y nueva Constitución: "Muchos temores que hubo, se han ido disipando"

Marcel y nueva Constitución: “Muchos temores que hubo, se han ido disipando”

El titular de Hacienda dijo a Radio Cooperativa que "estando ya en las últimas etapas de la discusión del texto constitucional, creo que muchos temores que hubo algún momento sobre propuestas de nacionalización y de excesos regulatorios se han ido disipando".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió desde París, Francia, a los avances de la Convención Constitucional en la redacción de las normas sobre temas económicos. El secretario de Estado se encuentra participando en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado comentó que “estando ya en las últimas etapas de la discusión del texto constitucional, creo que muchos temores que hubo algún momento sobre propuestas de nacionalización y de excesos regulatorios se han ido disipando”.

Agregó que “eso probablemente termine de despejarse una vez que tengamos ya un texto definitivo, revisado por la Comisión de Armonización y con normas transitorias claras. Para eso ya nos quedan un par de semanas y creo que con eso también hay otra parte de la incertidumbre que se va a ir despejando”.

“Esto no es simplemente un deseo que uno tenga; ya se está viendo en los propios indicadores financieros”, expresó el ministro Marcel.

Y justificó su punto de vista al explicar que “en Chile, las tasas de interés de largo plazo, que el año pasado crecieron mucho más allá de lo que estaba indicando la Política Monetaria, se han ido moderando en el curso del último mes, por ejemplo. También, se ha reducido las presiones cambiarias, el dólar ya está un poco más moderado de lo que estuvo en algún momento, ha habido alzas en la bolsa”.

“Todos esos indicadores en el último mes Chile le ha ido mejor que a sus pares, eso indica que algo está pasando en Chile que se está viendo con más tranquilidad el futuro y eso también es válido para la inversión”, sentenció el titular de la cartera de Hacienda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído