16 Agosto 2022 15:17
Home Triunfo Martín Lasarte esperará "hasta último momento" al lesionado Erick Pulgar

Martín Lasarte esperará “hasta último momento” al lesionado Erick Pulgar

El uruguayo se refirió de forma particular a la baja obligada de Ben Brereton Díaz, quien quedó fuera del cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. "Él se ha ganado un lugar a base de trabajo, entrega, goles y crecimiento que ha tenido. Tiene mucho recorrido en el futuro", indicó "Machete".

Una gran duda es la que tiene el técnico de la Selección nacional, Martín Lasarte, de cara al importante encuentro de mañana ante Ecuador, donde Chile intentará quedarse con los tres puntos para seguir con vida en su camino al Mundial de Qatar 2022.

Todo parece indicar que el mediocampista Erick Pulgar aún logra recuperarse de su esguince en el tobillo izquierdo, razón por la cual podría perderse el duelo con la Tricolor. Algo que según el entrenador decidirán a último momento.

“Erick Pulgar ha hecho un trabajo particular y se ha ido incorporando a algunos trabajos. Hoy o mañana vamos a tomar la decisión, le daremos hasta último momento”, sostuvo Lasarte en conferencia de prensa, junto con asegurar que Gary Medel “está bien, ha entrenado con normalidad”.

El uruguayo se refirió de forma particular a la baja obligada de Ben Brereton Díaz, quien quedó fuera del cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. “Él se ha ganado un lugar a base de trabajo, entrega, goles y crecimiento que ha tenido. Tiene mucho recorrido en el futuro”, indicó “Machete”.

“Charles Aránguiz también nos falta y él nos hubiese podido ayudar muchísimo. Pulgar llega justo. Luis Jiménez también es muy importante y nos falta. Frente a esas ausencias, entendimos la necesidad de citar a otro delantero y por eso convocamos a Iván Morales”, agregó el charrúa.

Por otra parte, abordó el buen momento de la Roja, que suma tres victorias al hilo en estas clasificatorias: “Hay una realidad que el grupo nos transmite a todos: vemos al grupo unido, bien, con optimismo y en buenas condiciones. Todos aportan hacia el mismo lugar. Parece obvio, pero en el fútbol de hoy no es tan así. Todas las mentes confluyen al mismo sitio”.

Respecto del rival inmediato, el adiestrador señaló que “es un equipo difícil, con características diferentes y debemos tomar resguardos para hacer daño en este tipo de casos. Ellos tienen la posibilidad de acercarse y nosotros somos locales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído