Una grave situación reveló en las últimas horas la atleta chilena, Martina Weil, quien a través de redes sociales, dio a conocer que ha recibido diferentes mensajes de odio tras la polémica del relevo 4×400 en los Juegos Panamericanos.
Mediante su cuenta de Instagram, la deportista publicó una captura de pantalla de los duros mensajes que le han enviado, debido al caso de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes denunciaron que fueron excluidas a última hora en dicha prueba, situación donde la madre de Weil, Ximena Restrepo, ha sido acusada de realizar presiones y hostigamientos para que ambas atletas no compitieran.
“Lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando manda un mensaje así, la persona del otro lado sí lo lee”, escribió Martina Weil en su publicación.
Asimismo, en la imagen que subió, se pueden apreciar frases como “ganaste con trampa, eso no se vale”; “sucia, era para seguir ahora con las marcas, las imágenes van a desaparecer, tramposo”; e incluso “mátate”.
Cabe destacar que la semana pasada, la propia Weil se refirió a la polémica acusación de sus compañeras, pidiendo “perdón por no haber sido mejor capitana de equipo”, y aseguró que la determinación de excluirlas de la prueba, “fue una decisión técnica que se tomó por separado de las atletas, esto viene de arriba”.
REVISA LA PUBLICACIÓN DE MARTINA WEIL: