Una joven de 27 años fue encontrada muerta dentro de un jacuzzi este domingo en una habitación del motel “Jardín de Eros”, situado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El hallazgo se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando la administradora del establecimiento acudió a la habitación número 18 para notificar que el tiempo de estadía había finalizado y no obtuvo respuesta.
Carabineros inció una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho, que hasta ahora despiertan múltiples interrogantes.
Un vehículo ingresó al motel a las 6:50 horas con tres mujeres a bordo; sin embargo, a las 12:30 horas, dos de ellas abandonaron el lugar, quedando sola la víctima en la habitación.
Fabiola Alvarado, madre de la víctima identificada como Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, relató que su hija había salido a divertirse la noche del sábado 31 de mayo de 2025 junto a dos amigas. Sin embargo, le llegó un audio de ella.
“Me están intentando ahorcar”, se escucha decir a la mujer en el audio de WhatsApp.
“Yo le dije, ‘¿a dónde estás Fernanda?’ y ella me dijo, ‘estoy en un motel, este hue… me está pegando mamá, tuve problema con tal persona, ven a buscarme mamá, me está pegando’. Yo le dije ‘pero hija ¿quién?, ¿a dónde estás?’ me mandó la ubicación y después me manda el último audio y me dice ‘me está matando'”, contó desesperadamente la madre.
“Algo pasa aquí, hay muchas personas que le tienen mala a mi hija”, añadió Fabiola.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza peritajes en el lugar para determinar las causas del deceso y descartar o confirmar la participación de terceras personas.