12 Agosto 2022 12:04
Home Nacional Médico fue herido por un disparo tras oponerse a robo de su...

Médico fue herido por un disparo tras oponerse a robo de su vehículo en Maipú

"Iba un médico pediatra a realizar funciones propias de su especialidad, al sector oriente de Santiago, momento en que fue interceptado por dos vehículos, obligándolo a descender; (delincuentes) premunidos de armas de fuego lo intimidaron y le efectuaron un disparo en su pierna, en el muslo, con salida de proyectil", detalló el Capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

Un individuo terminó herido a bala en una encerrona que sufrió durante la noche en la comuna de Maipú, lugar donde un grupo de delincuentes que se trasladaban en dos vehículos robaron su automóvil.

Carabineros informó el hecho ocurrido en la caletera de Américo Vespucio con calle Rafael Riesco, el cual afectó a un médico que se trasladaba a su trabajo, según consignó Emol.

“Iba un médico pediatra a realizar funciones propias de su especialidad, al sector oriente de Santiago, momento en que fue interceptado por dos vehículos, obligándolo a descender; (delincuentes) premunidos de armas de fuego lo intimidaron y le efectuaron un disparo en su pierna, en el muslo, con salida de proyectil”, detalló el Capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

“Conforme a lo señalado por la víctima, al momento de ser descendido opuso tenaz resistencia para entregar el vehículo; (los sujetos) lo descienden y en ese momento fue cuando le efectuaron un disparo en su pierna”, agregó.

En el lugar en que fue interceptado, el médico realizó “una maniobra de escape en retroceso, colisionando un segundo vehículo”. En dicho vehículo iba una mujer con su hijo, de un año de edad, quienes resultaron ilesos. A la madre le sustrajeron su celular pero “no fueron víctimas de ningún tipo de agresión por parte de los antisociales”, detalló Salinas.

El vehículo del médico finalmente fue robado por los individuos, en tanto él se encuentra internado en el Hospital del Carmen, sin riesgo vital, pero “en estado de shock”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído