El OS7 de Carabineros, junto al Sacfi de la Fiscalía de Tarapacá, lidera un megaoperativo que se desarrolla en toda la región.
El procedimiento abarca el allanamiento de 36 domicilios distribuidos en varios puntos, con énfasis en el sector conocido como el “barrio colombiano” de Iquique, tras múltiples denuncias ciudadanas por venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steiner, explicó que “esto se inicia por las denuncias realizadas por la comunidad, en el sentido de que en este barrio, el ‘barrio colombiano’, se realizan distintas transacciones, específicamente tráfico ilícito de droga, en pequeñas cantidades”.
Gracias a esta información, se coordinó con Carabineros y el Poder Judicial para obtener las órdenes de entrada y registro que hicieron posible la ejecución de este despliegue.
Para llevar a cabo este amplio operativo, la policía ha movilizado a más de 350 funcionarios de distintas especialidades y regiones, todos desplegados en terreno.
Hasta ahora, los resultados preliminares son contundentes: se han incautado aproximadamente 19 kilos de droga y se ha detenido a 16 personas.
De los aprehendidos, tres son de nacionalidad chilena y el resto corresponde a ciudadanos extranjeros.
AHORA🔴 Más de 350 Carabineros de OS7, OS9, SEBV y GOPE realizan masivo operativo en Iquique y Alto Hospicio: son 36 los domicilios allanados @Cooperativa @chvnoticias
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) June 5, 2025
(FOTO: @hansgotterbarm) pic.twitter.com/ts5tWvZ17c