25 Junio 2022 03:59
Home Nacional Mesa de la Convención se reunirá con la Segpres para revisar las...

Mesa de la Convención se reunirá con la Segpres para revisar las normas transitorias y la campaña del plebiscito

El encuentro habría sido gestionado por la presidenta de la instancia, y en un principio se realizaría el próximo martes 3 de mayo a las 8:30, en la sede del ex Congreso.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, junto a otros miembros de la mesa directiva del pleno, se reunirán con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson.

El encuentro habría sido gestionado por la presidenta de la Convención, y en un principio se realizaría el próximo martes 3 de mayo a las 8:30, en la sede del ex Congreso.

Los constituyentes llevan semanas mostrando su voluntad de reunirse con el ministro Jackson. En tanto, desde la Segpres han transmitido que tienen toda la disposición para concretar el encuentro.

“Tiene que haber una conversación más fluida entre el poder constituido y el poder constituyente (…). Cuando se trata de los transitorios, estamos hablando de qué pasa el día después de que se entrega el borrador, cuando se disuelva la Convención”, dijo el jefe de la cartera Segpres, en entrevista con El Mercurio.

En febrero el ministro de Segpres ya se había reunido con la Convención, previo a asumir en su cargo actual. De manera que, el objetivo de esta cita será revisar todo lo que se conversó en la reunión anterior.

Entre los temas que no se lograron profundizar en el encuentro de febrero se incluye lo relativo a la redacción de normas transitorias, que definirán la forma en que se implementaría la nueva Constitución, en caso de ser aprobada en el plebiscito de salida a realizarse el próximo 4 de septiembre.

Además, se discutiría lo que pasará con la campaña del plebiscito después del 5 de julio, que es la fecha que concluye el trabajo del pleno.

Durante la jornada de este jueves, el ministro Jackson junto a representantes del Servel, advirtieron sobre los tres días que quedan para hacer el cambio de del domicilio electoral antes del plebiscito.

También fue consultado por el referendo constitucional donde afirmó: “Nos hemos puesto a disposición de la Convención para contribuir y entregar elementos en la redacción de los transitorios”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído