Este lunes, Meta realizó un importante anuncio relacionado con WhatsApp, tras revelar que monetizarán la popular aplicación, comenzando a mostrar publicidad en la plataforma, entre otras medidas.
Los anuncios serán visibles en la pestaña “Novedades”, sección independiente de los chats personales, y en la cual aparecen los estados y canales.
A la vez, como parte de estas medidas, se añadirán suscripciones mensuales a los canales para acceder a contenido exclusivo de los creadores, y en paralelo, los perfiles de empresas (al igual que los demás canales) tendrán la opción de pagar por publicidad en los estados.
En un principio, Meta no obtendrá una comisión por estas suscripciones, pero en el futuro, la intención sería cobrar hasta un 10% de los ingresos generados.
La cuenta de X de WhatsApp indicó que todas estas actualizaciones serán impulsadas con el fin de apoyar a los creadores de contenido.
Por su parte, según consignó CNN, estos cambios se llevarán a cabo de forma gradual en los próximos meses y desde la aplicación remarcaron que las actualizaciones no afectarán a quienes ocupan la plataforma solo para mensajear.
“Nadia cambiará en tus chats personales: no verás ningún anuncio allí”, subrayaron, añadiendo que la app mantiene las llamadas y mensajes encriptados de extremo a extremo, por la privacidad de los usuarios.