El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a lanzar críticas este lunes contra las cantantes pop Lali Espósito y María Becerra, a quienes calificó como un “instrumento de propaganda política”.
“No tengo nada contra los artistas. Lo que yo digo es que si vos sos artista, vos vivís de ofrecer tu producto, pero si para vivir del arte necesitas fondos del Estado, sos un empleado público. Y si haces política, sos un instrumento de propaganda política”, declaró Milei en una entrevista con el canal TN, refiriéndose a las dos reconocidas cantantes.
El mandatario utilizó nuevamente los apodos “Lali depósito” para referirse a Espósito, recordando que recibió pagos de gobiernos provinciales y municipales por sus conciertos, y “María BCRA” para Becerra, en alusión al Banco Central de Argentina.
Es común que Milei emplee este tipo de descalificativos cuando habla de ambas artistas.
Recientemente, Becerra participó en un festival público y criticó la gestión del Gobierno respecto a los incendios en la Patagonia argentina.
“La chica BCRA miente porque nosotros sí hicimos toda una recomposición de todo lo que tiene que ver con el tratamiento del fuego”, afirmó el presidente en respuesta a la cantante.
Milei insistió en que Becerra está “criticando con mentiras” y “haciendo política” con sus declaraciones.
El pasado 2 de febrero, Lali Espósito y María Becerra estuvieron presentes en la Marcha del Orgullo Antifascista, evento que reunió a decenas de miles de manifestantes en Buenos Aires y otras ciudades del país, en rechazo al polémico discurso de Milei en el Foro de Davos, donde cuestionó los derechos de mujeres y personas homosexuales.