30 Septiembre 2022 06:40
Home Nacional Ministra Jara: Codelco debe cambiar protocolos de seguridad tras fatales accidentes

Ministra Jara: Codelco debe cambiar protocolos de seguridad tras fatales accidentes

"La vida y la dignidad de las personas son derechos esenciales de los trabajadores y trabajadoras, y en nuestra principal empresa estatal, que debe actuar como referente, la seguridad debe enfatizarse como valor fundamental", manifestó la titular del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a los fatales accidentes que se han registrado al interior de Codelco durante las últimas semanas, asegurando que se deben establecer cambios en los protocolos de seguridad.

“La vida y la dignidad de las personas son derechos esenciales de los trabajadores y trabajadoras, y en nuestra principal empresa estatal, que debe actuar como referente, la seguridad debe enfatizarse como valor fundamental”, manifestó la secretaria de Estado.

El presidente de la compañía, Máximo Pacheco, indicó que “nuestra gente está tremendamente afectada. Perdimos a dos de los nuestros. Debemos hacer rigurosamente los aprendizajes de esto, por respeto a Rubén y Sebastián, pero también para que todos y todas puedan trabajar tranquilos y con la confianza de que volverán sanos y salvos a sus hogares”.

“Como Gobierno y en la propia minera estatal, nos preocupan los lamentables accidentes fatales ocurridos los últimos días. Por ello, conversamos con el presidente de Codelco no solo acerca de las medidas de prevención y seguridad laboral que se pueden reforzar para así poder evitar futuros accidentes que afecten a sus trabajadoras y trabajadores; también sobre la necesidad de realizar una investigación y de determinar responsabilidades”, recalcó Jara.

En consecuencia, recalcó que “creemos que se deben establecer cambios en los protocolos de seguridad laboral que bajen desde la propia estatal, como mandante, a las empresas que le prestan servicios”.

Pacheco, en tanto, aseveró que “no vamos a tolerar que se desarrollen actividades que pongan en riesgo la vida de una persona. Haremos todo lo necesario para procurar que los estándares y controles son aplicados tanto en nuestros equipos de trabajo como en las empresas contratistas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído