La titular de la cartera celebró el acuerdo logrado en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) y dijo que “este es una excelente noticia para el país, ya que Chile se incorpora a uno de los estamentos más importante de la OIT”.
El Consejo de Administración es el principal órgano de ejecutivo de la OIT, que toma decisiones sobre la política de la organización, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el programa y presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.
En la conferencia celebrada en Ginebra, los ministros del Trabajo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile consensuaron la rotación de los países del grupo Cono Sur en este consejo y nuestro país asumirá su participación en enero de 2019, coincidiendo con el centenario de dicha organización, y se mantendrá como titular durante el periodo 2020-2023.
La ministra manifestó que “este acuerdo fue el resultado de un trabajo mancomunado” entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.