Home Nacional "ministra rincón anuncia proyecto para extender subsidio eléctrico..."

Ministra Rincón anuncia proyecto para extender subsidio eléctrico y saldar deuda

La titular de Energía, en su cuenta de X, informó que “ingresamos el proyecto de ley Ordenemos La Cuenta para la protección de las tarifas eléctricas, porque llegó el momento de hacernos cargo de problemas que se han postergado durante años”.

Comparte esta noticia

La ministra de Energía, Ximena Rincón, anunció el ingreso de un proyecto de ley para extender el subsidio eléctrico y evitar que las tarifas eléctricas sigan subiendo. Estoproducto de la deuda de las familias con las empresas distribuidoras.

En su cuenta de X, la ministra informó que “ingresamos el proyecto de ley Ordenemos La Cuenta para la protección de las tarifas eléctricas, porque llegó el momento de hacernos cargo de problemas que se han postergado durante años”.

Explicó que “la iniciativa busca proteger a las familias extendiendo el subsidio eléctrico, regularizar las deudas con las distribuidoras y fortalecer las facultades de las autoridades para asegurar la continuidad del servicio”.

“No podemos seguir dejando estas decisiones para después. Confiamos en que el Congreso tramitará este proyecto con sentido de urgencia”, añadió.

Añadió que con este proyecto las cuentas van a bajar a partir de 2028 y advirtió que sin esta iniciativa las cuentas subirían 4%. Debido a la congelación de las tarifas producto de la pandemia, la deuda con las empresas se elevó a 800 millones de dólares. Con el proyecto, se espera saldar esta deuda a contar de 2028.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído