03 Julio 2022 10:11
Home Nacional Ministra Yarza visitó a autoridades locales y organizaciones de Puchuncaví

Ministra Yarza visitó a autoridades locales y organizaciones de Puchuncaví

La titular de Salud detalló que el objetivo de la visita fue "venir a conversar con ellos las alternativas que queremos instalar de forma definitiva en el territorio. Vinimos con la autoridad sanitaria regional, con el alcalde y con la comunidad, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres se han estado haciendo un camino para evidenciar los temas de contaminación".

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, llegó este jueves a Puchuncaví, Región de Valparaíso, para conversar con las autoridades y organizaciones locales respecto de las medidas que se tomarán para fortalecer la Atención Primaria en la zona de Concón-Quintero-Puchuncaví, en el marco del Plan Integral de Recuperación de la Salud (PIRS).

La secretaria de Estado detalló que el objetivo de la visita fue “venir a conversar con ellos las alternativas que queremos instalar de forma definitiva en el territorio. Vinimos con la autoridad sanitaria regional, con el alcalde y con la comunidad, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres se han estado haciendo un camino para evidenciar los temas de contaminación”.

“Con todos ellos lo que queremos construir y junto a los trabajadores de salud, es el camino de cómo cerramos la brecha en relación a la atención y la mitigación de las condiciones en que puede perjudicar la salud de las personas la contaminación”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, agradeció la visita de las autoridades: “Estos momentos que son complejos y difíciles para la comuna, pero también una gran oportunidad. Le he podido comentar a la ministra la situación que tenemos en el actual Cesfam Puchuncaví, en el actual Cesfam de Ventanas y existe toda la disposición de la ministra para trabajar en estos proyectos tan necesarios para Puchuncaví, principalmente para mejorar la infraestructura, además de algunos temas técnicos y médicos que son necesarios y que ya se los hice presente a través de la Comisión de Salud del Senado y en la Comisión de Medio Ambiente”.

“Creo que los requerimientos que hemos estado levantando junto a los concejales representan el sentir de esta comunidad y esperamos de ellos tener los mejores resultados, gracias a su apoyo, también del equipo regional y de los parlamentarios que están ayudando de manera transversal”, añadió el jefe comunal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído