26 Junio 2022 10:52
Home Nacional Ministro de Ciencia anuncia ocho vacunas candidatas para testear en Chile

Ministro de Ciencia anuncia ocho vacunas candidatas para testear en Chile

A los dos laboratorios chinos y otro de Reino Unido que se habían conocido en las jornadas anteriores, el secretario de Estado añadió otras cinco compañías candidatas que se están evaluando, dos de procedencia china, una de Reino Unido, una de EE.UU. y también una opción de India.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, entregó detalles de los avances que está realizando el Gobierno para tener una vacuna contra el Covid-19 cuando ésta se logre desarrollar a nivel mundial, confirmando que entre agosto y septiembre se realizarán los ensayos clínicos con voluntarios.

En jornadas anteriores se había conocido de las negociaciones de Chile con los laboratorios chinos SinoVac y CanSino, así como también con la compañía farmacéutica AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Sin embargo, hoy el titular de Ciencia añadió otras cinco opciones para una futura vacuna: los laboratorios Sinopharm (China), BioNTech (China), Imperial (Reino Unido), Moderna y Jansenn (EE.UU.) y Bharat (India).

Con la firma donde hay más avances es con SinoVac, que firmó una alianza con la Universidad Católica, “por lo que ellos ya se están preparando para realizar ensayos clínicos en fase III en Chile durante los meses de agosto y septiembre, y para poder comenzar hacer este ensayo clínico en el país reclutando voluntarios”, explicó Couve durante el balance de la pandemia de hoy, en La Moneda.

Dicha alianza conlleva una negociación de un suministro preferente de vacunas de 10 millones de dosis para el primer año y podrían llegar a 60 millones de dosis en el curso de tres años.

Sobre la estrategia que se está llevando a cabo en el país para dotarlo de una vacuna contra el coronavirus, Couve expresó que “está basada en el talento y en la capacidad y experiencia de nuestra comunidad científica en la realización de ensayos clínicos colaborativos, por lo tanto, la estrategia se basa en buscar alianzas internacionales para realizar estudios clínicos de fase III, es decir, aquellos ensayos que ya hayan pasado la fase I y II, que se concentran en aspectos de seguridad”.

“Una vez que logremos tener una vacuna que sea probada, serán las autoridades del Ministerio de Salud, a través de su programa de vacunación quienes suministrarán esta vacuna a la población”, añadió.

A la fecha son 23 las iniciativas de vacunas contra este virus que están siendo probadas en estudios clínicos en seres humanos y otros 140 están en etapas preclínicas (laboratorio y modelo animal), según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído