03 Julio 2022 10:58
Home Nacional Ministro de Educación da inicio al proceso de entrega de computadores de...

Ministro de Educación da inicio al proceso de entrega de computadores de Becas TIC 2022

Estudiantes de zonas con mayor brecha digital serán los primeros en recibir uno de los cerca de 117 mil equipos que serán asignados este año, para luego dar paso a las entregas en los sectores urbanos del país.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, inició este jueves en la Escuela Raúl Sáez la entrega de notebooks y equipamiento tecnológico como parte del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Junaeb.

En total este año se entregarán cerca de 117 mil equipos a todos los y las estudiantes de 7° básico de la educación pública, y a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cuenten con el Indicador (ID) de vulnerabilidad del modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Luego de las entregas de la primera etapa, comenzará el despacho de los equipos correspondientes a estudiantes beneficiados de educación adulta y con necesidades educativas especiales.

“Lo que hemos aprendido de la pandemia es que las brechas educativas también se vieron profundizadas cuando muchos estudiantes, muchas familias, no tenían equipamiento ni conectividad. Es por eso que para nosotros es muy importante estar haciendo la entrega de este equipamiento”, dijo el ministro Ávila.

“Esto es finamente lo que queremos hacer como Gobierno, queremos que el Estado llegue a las personas. ¿Y cómo llega el Estado a las personas? A través del equipamiento computacional, de la mejora de la infraestructura, de la entrega de herramientas pedagógicas para que las y los profesores puedan trabajar cada día mejor”, agregó el ministro.

Dentro de los accesorios tecnológicos que comenzaron a entregarse, además de los notebooks se encuentra material educativo para apoyar el proceso de las y los estudiantes en diversas asignaturas como lenguaje, inglés; ciencias, y matemáticas, entre otras, así como todos los softwares necesarios para poder estudiar y realizar los trabajos. Además, son acompañados de conexión a Internet ilimitado gratuito por 12 meses y garantía por el mismo período, si es que el computador presenta alguna falla. 

¿Cómo retirar el equipo?

Las y los estudiantes seleccionados serán contactados por sus establecimientos para ser citados en un horario específico para asegurar el total cumplimiento de las medidas sanitarias respetando el aforo, el distanciamiento físico y contando con el pase de movilidad activo. Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal) junto al estudiante, con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Las entregas regulares se realizarán entre los meses de junio y agosto de 2022 a lo largo del país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído