13 Agosto 2022 22:50
Home Nacional Ministro de Educación señaló que los 5 días adicionales “no son vacaciones”

Ministro de Educación señaló que los 5 días adicionales “no son vacaciones”

Marco Antonio Ávila sostuvo que “hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida”, y solicitó a los apoderados a mantener a los niños y niñas en sus casas “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado a los apoderados a mantener a sus hijos en sus casas durante las vacaciones de invierno que fueron adelantadas y extendidas debido al aumento de casos por la circulación de enfermedades respiratorias en el país.

El secretario de Estado afirmó que esos cinco días adicionales “no son vacaciones”, ya que se trata de una “medida excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria”, que busca mantener condiciones que permitan “sostener la presencialidad de la enseñanza en el tiempo, y resguardar la salud” de los niños.

Ávila manifestó a El Mercurio que “hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida”, y solicitó a los apoderados a mantener a los niños y niñas en sus casas “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.

Respecto a por qué no se tomó la decisión de realizar clases telemáticas, Ávila contestó que “la educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles”.

En este caso, dijo la autoridad, “optamos por adicionar cinco días extras de receso escolar porque hemos visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podías ser una complicación para muchas comunidades”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído