30 Enero 2023 06:57
Home Nacional Ministro de Transportes anunció llegada de buses Red a la Región de...

Ministro de Transportes anunció llegada de buses Red a la Región de Valparaíso

Mediante tres licitaciones, se implementará sucesivamente de a un tercio de la flota total. El ministro Juan Carlos Muñoz dijo que "ojalá que la forma en como vayamos incorporando estos nuevos buses sea gradual. No sería bueno que entraran los 2.100 buses de una vez, porque significaría que estaríamos mucho tiempo con esos buses y a lo mejor después de 12 años tendríamos solo buses viejos".

El sistema de transporte público Red llegará a cinco comunas de la Región de Valparaíso para septiembre de 2025. Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón recibirán a los mismos buses eléctricos que transitan por la capital, en un proceso que se espera se extienda hasta finales de 2026.

Para ello se invertirán aproximadamente $180 mil millones cada año, en la que será la licitación más grande después de la de la Región Metropolitana.
Se espera que lleguen 2.100 nuevos vehículos que beneficiarán a más de un millón de personas.

La información fue dada a conocer este lunes en la ciudad puerto, junto al alcalde Jorge Sharp, por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario de la cartera, Cristóbal Pineda, y el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Sin embargo, en una accidentada demostración uno de los buses quedó atrapado en la calle Miramar del cerro Alegre. Afortunadamente, se pudo superar el percance.

Mediante tres licitaciones, se implementará sucesivamente de a un tercio de la flota total. El ministro Muñoz aseveró que “ojalá que la forma en como vayamos incorporando estos nuevos buses sea gradual. No sería bueno que entraran los 2.100 buses de una vez, porque significaría que estaríamos mucho tiempo con esos buses y a lo mejor después de 12 años tendríamos solo buses viejos”.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, valoró el anuncio y recordó que “la última licitación del transporte público ocurrió el 2006 y se ratificó el año 2011. Llevamos más de 16 años con los mismos operadores”.

Además, desde el Ministerio de Transportes destacaron que con este nuevo sistema se eliminará el efectivo y se aplicará el pago electrónico, lo que “ayudará a reducir los tiempos de acceso de los usuarios a los buses y mejorar la seguridad de los conductores”.

En ese contexto, el titular de la cartera aseguró el cambio permitirá “traer buses que sean de piso plano, que sean eléctricos, que tengan usb, wifi, aire acondicionado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído