30 Septiembre 2022 08:18
Home Nacional Ministro Jackson: Estado de Excepción "busca proteger rutas y asegurar el libre...

Ministro Jackson: Estado de Excepción “busca proteger rutas y asegurar el libre tránsito”

El titular de la Segpres remarcó que el Gobierno quiso "dar una señal de que queríamos actuar rápido y por eso hemos generado (un proyecto) lo más acotado posible que nos permite la legislación para poder cumplir con esta garantía de seguridad en la zona".

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al anuncio del Gobierno sobre decretar Estado de Emergencia acotado en la Macrozona Sur.

El secretario de Estado señaló que como Gobierno, “hicimos todos los esfuerzos para poder tener un paquete que sea integral y que no solamente se quede en el uso de la fuerza disuasiva. Hay que ir a los temas de fondo”.

“Con esta medida y con el tiempo que tuvimos para debatir sobre otros posibles mecanismos, también aprovechamos de avanzar en concretar ciertos anuncios”
, agregó.

Las medidas propuestas por la actual administración, según el ministro, se orientan “a poder garantizar el bienestar y la seguridad de las personas en las regiones de Biobío y La Araucanía”, y el Estado de Excepción busca poder “proteger las rutas y poder asegurar el libre tránsito y la seguridad”.

Y añadió que la propuesta, “es algo que nosotros como Ejecutivo en un comienzo habíamos pensado que era mejor tener una nueva modalidad de los estados de resguardo y protección de rutas. Sin embargo, lo que nos dimos cuenta al conversar con las distintas bancadas es que, además de demorarse más tiempo en generarse los consensos, iba a generar un aplazamiento”.

Por ello, el ministro aseguró que el Gobierno quiso “dar una señal de que queríamos actuar rápido y por eso hemos generado (un proyecto) lo más acotado posible que nos permite la legislación para poder cumplir con esta garantía de seguridad en la zona”.

“Las rutas son esenciales y es lo que estamos resguardando mientras avanzan las otras agendas, que para nosotros son un compromiso”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído