07 Agosto 2022 17:50
Home Economía Ministro Jackson reiteró que la reforma no será "contra nadie en particular"

Ministro Jackson reiteró que la reforma no será “contra nadie en particular”

El titular de la Segpres dijo, respecto a cómo ingresarán al Congreso las iniciativas que componen la reforma, que durante la próxima semana se iniciaría la tramitación de la indicación sustitutiva en materia de royalty en la Cámara Alta.

El titular de la Segpres, Giorgio Jackson, reafirmó el compromiso del Gobierno con la reforma tributaria y reiteró que la iniciativa no es contra nadie en particular.

En primer lugar, el secretario de Estado fue consultado por la ausencia de representantes de la oposición en la ceremonia, a lo que confirmó que todos fueron invitados. “Yo creo que acá hay un llamado que ha hecho no solo el Presidente, el ministro (Marcel) sino que creo que se ha generado un clima de poder tener un pacto tributario”.

“Como se ha mencionado anteriormente la idea es que esta reforma no sea contra nadie en particular, sino que sea a favor de la cohesión social, del desarrollo y de la justicia en nuestro país”, recalcó.

De todas maneras, manifestó que “ojalá desde la oposición podamos mirar algunas cosas que nos puedan juntar como país”.

Sobre cómo ingresarán al Congreso las iniciativas que componen la reforma, afirmó que durante la próxima semana se iniciaría la tramitación de la indicación sustitutiva en materia de royalty en la Cámara Alta.

En cuanto al conjunto relacionado a renta, patrimonio y Código Tributario, afirmó que ingresará por la Cámara de Diputados, como está establecido en la actual constitución.

Al respecto indicó que “la idea, como lo conversamos con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, es que en julio poder tener todas las audiencias que se puedan tener, para en agosto tener la tramitación en particular, previo al ingreso a de Ley de Presupuestos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído