17 Agosto 2022 18:04
Home Nacional Ministro Paris confirma dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid

Ministro Paris confirma dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid

El secretario de Estado explicó que "es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio" y agregó que "hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo".

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó en esta jornada la administración de una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra el Covid-19, aunque priorizando a grupos específicos.

“Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis”, indicó.

El secretario de Estado señaló que “es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio” y agregó que “hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”.

“Falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos. Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”, afirmó.

Paris agregó que esto ya estaba “prácticamente decidido” y anunció que sostendrán la tarde de este miércoles una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y grupos de expertos para “definir en qué época vamos a partir con eso” junto con los “esquemas que vamos a utilizar”.

Sobre cuáles vacunas se utilizarán para este proceso, Paris señaló que aún se están esperando los resultados del estudio clínico que lleva el Minsal en la Posta Central al respecto, pero que “creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído