04 Julio 2022 04:51
Home Nacional Ministro Paris explica por qué Santiago debe esperar para avanzar a Transición

Ministro Paris explica por qué Santiago debe esperar para avanzar a Transición

Titular de Salud dijo que "si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias".

Decepción provocó en los santiaguinos el anuncio que esta comuna no pasará todavía a la fase 2 de Transición de plan Paso a Paso de desfonfinamiento.

En los últimos días se había hablado de que Santiago y Providencia avanzaría de la fase 1 de Cuarentena a la etapa 2, pero este miércoles se comunicó que solo Providencia, junto a otras siete comunas, avanzarían.

Consultado por qué no se tomó la misma decisión para Santiago Centro, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias”.

Añadió que los exámenes de PCR procesados en Santiago “están bajo el promedio nacional todavía”. “Quisiéramos tener muchos más exámenes de PCR, porque eso nos va a permitir detectar lo que estamos buscando ahora: los pacientes que están asintomáticas y que tienen CPR positivo, porque son los que más contagian”, apuntó.

“Si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos, empresas de telecomunicaciones, permite que la gente identifique claramente dónde tiene que pararse y mantenga la distancia de un metro, que se use la mascarilla, obviamente que vamos a avanzar en Santiago también”, remarcó.

El secretario de Estado puso de relieve que “les pido paciencia, les pido un último esfuerzo, como decía Bonvallet, para tratar de sacar adelante Santiago”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído