Home Nacional "ministro paris: “los ríos y aysén no son experim...

Ministro Paris: “Los Ríos y Aysén no son experimentos, no son conejillos de indias”

Titular de Salud remarcó que el desconfinamiento parcial que se inicia, a las 22 horas de esta jornada, en estas regiones, es “voluntario, aquel que no quiera salir no salga, aquel que no quiera abrir su pequeño café o su restaurante no lo abra, no es obligatorio".
Comparte esta noticia

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el desconfinamiento en Los Ríos y Aysén no es un “experimento” y se disculpó con los alcaldes de ambas regiones si no se les consultó acerca del levantamiento de algunas restricciones, medida que se inicia este lunes a las 22 horas.

El secretario de Estado recalcó que “es un desconfinamiento voluntario, aquel que no quiera salir no salga, aquel que no quiera abrir su pequeño café o su restaurante no lo abra, no es obligatorio”.

Paris recalcó que “para los adultos mayores es muy importante que caminen, que salgan un rato, porque mejoran su musculatura y el depósito de calcio en sus huesos”.

Añadió que “en este desconfinamiento se consideraron las variables sanitarias, no es un experimento y obviamente que si es necesario, si las variables sanitarias se hacen negativas o tenemos resultados negativos, daremos marcha atrás”.

El secretario de Estado subrayó que “esto no es un experimento ni son conejillos de indias, no es una palabra que hemos usado nosotros y jamás usaré ese tipo de palabra para referirme a las personas”.

“Son personas que tiene derecho a hacer ejercicio, a poder salir a caminar, los adultos mayores; son garzones y son dueños cafetería que tiene derecho a trabajar y a llevar el pan a sus familias; son personas que están esperando una cirugía electiva”, agregó Paris en referencia a algunas de las restricciones que se levantan parcialmente.

En cuanto a los clubes de adultos mayores que llamaron a no salir, el ministro sostuvo que deberán responder ante los casos de personas que sufran de fracturas de caderas por no ejercitarse, lo mismo en el caso de los cafés y restaurantes que decidan no abrir, porque deberán responder a los garzones por la falta de ingresos.

“No hablemos despectivamente de esas medidas, son positivas.Yo creo que cometimos errores al comunicar por ejemplo a todos los alcaldes a algunos gremios y eso lo vamos a corregir a futuro, yo pido perdón si cometemos errores, pero la intención es positiva”, remarcó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído