22 Mayo 2022 15:11
Home Nacional Minsal afina detalles en su propuesta de permiso para la salida de...

Minsal afina detalles en su propuesta de permiso para la salida de niños

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, sostuvo que estas medidas implican un mayor riesgo que los niños estén en la calle, "pero sí tenemos que hacerlo de una manera efectiva para que ese mayor riesgo sea compensado con medidas de mitigación. Esperamos tener en los próximos días una propuesta, una vez que ya tengamos la respuesta de las distintas sociedades científicas".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el Minsal ya cuenta con una propuesta -elaborada junto a la subsecretaría para la Niñez- sobre un permiso para que los niños puedan salir en aquellas comunas que se encuentran en cuarentena.

“Hoy día nosotros ya tenemos una propuesta como Ministerio de Salud, que la vamos a compartir con todas las sociedades científicas porque es muy importante compartir con las personas que están en conocimiento para poder hacer una propuesta completa”, dijo. La autoridad ha sostenido reuniones en los últimos días con representantes de organizaciones como la Sociedad Chilena de Infectología y la Sociedad Chilena de Pediatría, entre otras.

“Sabemos que estas medidas que estamos tomando implican un mayor riesgo que los niños estén en la calle, pero sí tenemos que hacerlo de una manera efectiva para que ese mayor riesgo sea compensado con medidas de mitigación. Esperamos tener en los próximos días una propuesta, una vez que ya tengamos la respuesta de las distintas sociedades científicas”, agregó la subsecretaria.

Según Daza, todavía hay aspectos por dilucidar, como la edad de los niños que podrán salir, a qué lugares podrán acudir y qué tipo de actividades estarán permitidas, por ejemplo, en plazas y parques. “Sabemos que la plaza es un lugar donde los niños se juntan, pueden distraerse, pero sabemos también que el uso de los juegos es un riesgo. Hay medidas como prohibir el uso de los juegos públicos, pero sí que los niños lleven sus juguetes”, advirtió la autoridad sanitaria.

“Que tengan un horario que sea distinto al que puedan salir las personas mayores
, con quién van a poder salir, una serie de medidas que van de alguna manera a darle más libertad a los niños para que puedan salir, ya sea con sus padres, con su tutor, con una persona que los cuide, y cuáles van a ser aquellos lugares más seguros en un horario más adecuado”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído