24 Septiembre 2022 21:50
Home Nacional Minsal anuncia “desconfinamiento gradual” en Aysén y Los Ríos

Minsal anuncia “desconfinamiento gradual” en Aysén y Los Ríos

Para eso se levantarán en esas zonas cinco de las 22 medidas que rigen en todo el territorio nacional a causa de la crisis sanitaria. Los adultos mayores de 75 años estarán autorizados a salir de sus casas una vez al día.

El Gobierno anunció este miércoles un “descofinamiento gradual” en las regiones de Los Ríos y Aysén, dado que reflejan mejores índices respecto a la lucha contra el coronavirus.

Para eso se levantarán en esas zonas cinco de las 22 medidas que rigen en todo el territorio nacional a causa de la crisis sanitaria.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que entre las medidas que se levantarán están la reapertura de cines y teatros para un máximo del 25% de su capacidad y la autorización para que restaurantes y cafés atiendan también a un máxismo del 25 por ciento de su capacidad.

En ambas regiones, por otra parte, se permitirán las cirugías electivas no críticas, que estaban suspendidas desde el inicio dela pandemia.

Asimismo se permitirán los eventos deportivos con hasta 10 personas en recintos cerrados y hasta 50 personas en espacios abiertos, todos ellos sin público.

Los adultos mayores de 75 años estarán autorizados a salir de sus casas una vez al día.

PLAN DE DESCONFINAMIENTO

“El plan de desconfinamiento que acabamos de anunciar es solo para dos regiones del país y está basado en cifras que yo mostré en gráficos (…) son parámetros que tienen que ver con incidencia, positividad, trazabilidad e infraestructura hospitalaria”, indicó el secretario de Estado.

Agregó que por lo tanto, “si desgraciadamente alguno de esos parámetros se negativiza, es decir aumenta la positividad o aumenta la incidencia de casos o, ni Dios quiera, tenemos problemas en el hospital, obviamente que tendremos que tomar medidas en reversa”.

“Me llama la atención que se hable como que se quiere decir que el plan ha fracasado, si todavía no lo hemos iniciado, lo estamos anunciando”, sostuvo.

“Si hay una vuelta o si las cifras de positividad, por ejemplo, o de contagiosidad se alteran obviamente que estamos llanos y prestos a tomar las medidas en contrario. Tal como se ha hecho en muchos países. Esto ha ocurrido en Inglaterra, en Alemania, en Australia, en Japón, en Corea, en Uruguay”, remarcó.

“Estamos atentos y estaremos atentos a cualquier cambio epidemiológico que nos obligue a tomar medidas en retroactividad. Sin embargo, nosotros confiamos en la población porque ellos han hecho bien su tarea. Los habitantes de Los Ríos y de Aysén han entendido y ellos son los que tienen que recibir nuestro agradecimiento y nuestra felicitación”, concluyó.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído