01 Octubre 2022 21:01
Home Nacional Minsal confirma primer caso de viruela del mono en Antofagasta

Minsal confirma primer caso de viruela del mono en Antofagasta

Se trata de un hombre de 39 años, que hace unas semanas estuvo visitando Brasil. El paciente se encuentra internado en el hospital regional de Antofagasta.

La seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Jessica Bravo, confirmó el primer caso de viruela del mono, en la zona norte del país.

Se trata de un hombre de 39 años , que hace unas semanas estuvo visitando Brasil. El paciente se encuentra internado en el hospital regional de Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por la seremi, el hombre acudió a un médico luego de presentar leves molestias y manifestaciones cutáneas, días después de su retorno a Chile.

Asimismo, presentó síntomas de cefalea, inicio súbito de fiebre superior a los 39 grados centígrados, dolor de espalda, dolor muscular, inflamación de los ganglios, agotamiento físico y erupción cutánea.

De esta manera, se activó en la ciudad el protocolo correspondiente y el paciente fue aislado.

Desde el Ministerio de Salud, informan que esta enfermedad se contagia “principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones en la piel o mucosas de animales infectados”.

Además, señalan que “la transmisión en personas puede producirse por contacto directo con lesiones cutáneas o gotitas exhaladas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente (como toallas o sábanas)”.

“El periodo de incubación promedio puede ir desde los 6 a los 13 días con rangos de entre los 5 a los 21 días. No hay evidencia de que el virus de la viruela símica se transmita por vía sexual”, se lee en el sitio web del Minsal.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activadas hace semanas. Y Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y el tratamiento para esta enfermedad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído